TRANSGES incluye desde ahora ODBC de serie

DBODBC ( Open DataBase Connectivity ) es una capa existente en la mayoría de sistemas operativos, que permite la interconexión entre diferentes bases de datos y lenguajes de programación, siempre y cuando todos ellos cumplan las normas establecidas por el SQL Access Group.

Esta capa es un inicio en la industria de la información dirigido a estandarizar el acceso a datos. De tal modo que diferentes fabricantes de lenguajes de programación y bases de datos, y por derivación los fabricantes de cualquier programa que utilice estos, puedan acceder a información sin que la marca del fabricante y el uso de tecnologías diferentes sea una barrera.

TRANSGES, al utilizar el lenguaje de programación DataFlex de Data Access Corporation, podía utilizar ya cualquiera de las bases de datos sujetas a ODBC. Pero era necesario adquirir por separado un Connectivity Kit opcional que permitía el acceso a estas bases de datos. El cambio por tanto, consiste en que a partir de ahora todas las nuevas instalaciones de TRANSGES llevarán incorporado este conector en su configuración.

Con esta medida, y aunque la base de datos de DataFlex ha funcionado a la perfección durante más de 35 años, TRANSGES se instalará de serie preparado para utilizar cualquier base de datos compatible con ODBC.

Algunas de las bases de datos más conocidas que pueden utilizarse de forma alternativa a la de DataFlex, son las siguientes:

DB2, propiedad de IBM Corporation

SQL Server, propiedad de Microsoft Corporation

Oracle DB, propiedad de Oracle Corporation

MySQL, propiedad de Oracle Corporation

PostgreSQL, propiedad de PostgreSQL Global Development Group