Llevamos la conciliación bancaria hasta donde otros no pueden.

CalculadoraEl nuevo sistema de conciliación bancaria que será lanzado en TRANSGES 16.11, utiliza la norma SEPA con las variantes CORE/B2B/otras, para importar al ERP los datos de sus cuentas bancarias.

Pulsar sobre cualquiera de los apuntes bancarios, implica la localización automática e instantánea de los asientos concordantes en la CONTABILIDAD que TRANSGES lleva preinstalada. Bien, esto también lo hacen algunas otras aplicaciones.

Lo que no es tan normal, es que el usuario no sólo tiene acceso a los asientos contables para compararlos con los procedentes del extracto bancario. Además, TRANSGES abre las operaciones relacionadas con los pagos y cobros que originaron tales asientos. De tal modo que pulsar sobre un apunte bancario, implica la apertura automática del asiento contable en el ERP, del cobro o pago correspondiente en la gestión de tesorería, y de la factura de venta o compra que originó esta cadena.

Esto no lo pueden hacer aplicaciones que no integren gestión y contabilidad bajo un mismo ERP, y es precísamente una de las grandes ventajas de estas plataformas integradas respecto al uso de aplicaciones independientes.

En el caso de TRANSGES, se utiliza el sistema experto de enlace gestión-contabilidad, para mostrar de forma instantánea los diferentes eslabones del proceso administrativo, financiero y contable.